DESCOMPOSICIÓN DEL MENSAJE VISUAL.
El mensaje es dividido en dos partes: una es la información propiamente dicha por el mensaje y otra en el soporte visual (elementos que hacen visible el mensaje: textura, forma, estructura, modulo y movimiento)
Para que un mensaje visual sea interpretado correctamente, son necesarios los siguientes elementos:
- Emisor
- Receptor
- Filtros (canales por los cuales pasa el mensaje)
Se pueden hacer por lo menos dos distinciones de los mensajes, pueden ser intencionales (debe ser recibido tomando en cuenta la intención del emisor) o casuales (puede ser interpretado libremente por el receptor). Dentro de los mensajes intencionales, se examinan dos aspectos: información estética (nos señala información intrínseca en el mensaje, es bastante subjetiva, es aquella que percibimos, por ejemplo, relaciones volumétricas, belleza de la imagen, componentes armónicos) e información práctica (dibujo técnico, una foto actual, señal de tráfico).
Como todo lo emitido, los mensajes visuales son susceptibles al ruido y deben pasar por filtros para llegar al emisor de manera correcta y veraz . Algunos de estos filtros son:
- Sensorial
- Operativo (depende de las características constitucionales del receptor: edad, percepción cronológica, etc.)
- Cultural
Sinceramente, me encanto. Esta super llamativo, los iconos ayudaron a comprender más fácil sin necesidad de extender el texto. Y la explicación fue concisa.
ResponderBorraresta muy bonito, se entiende perfecta mente y esta creativo sigue así
ResponderBorrarRomán que bonito tu diseño, esta fácil de entender. Me gusta como relacionas te las imagenes con el concepto.
ResponderBorrargracias por sus comentarios chicas, me alegro de haber seleccionado bien cada icono.
ResponderBorrar