jueves, 23 de junio de 2016

filtros de la comunicación visual.

filtros visuales:
según Bruno Munari los filtros visuales son los obstáculos que se interponen ante la visión del receptor y no permiten que el medio en el que estamos transmitiendo nuestro mensaje sea  visto, también puede ser por que existan otros objetos que llamen mas la atencion.

filtro sensorial:
estos filtros dependen de como este nuestro sentido de la visión.


Filtro cultural:
es nuestra manera de analizar las cosas en dependencia de nuestras ideas, personalidad, educación, valores, etc.






Esta campaña publicitaria la he visto en la carretera masaya - managua. la verdad me llamo más la atención las frutas que estan de fondo y en el vestuario que usaron, uno de los filtros que interrumpieron que el mensaje llegara a mi fue que llamo más mi atención el estampado de frutas  y los colores. que el producto que se esta publicitando (filtro visual).

creo que el tiempo para ver esta publicidad en la carretera  es de 30 segundos (dependiendo de la velocidad en la que valla el transporte) y en esos 30 segundos no me percate como era el embace del producto por estar viendo los demás objetos que están en la valla publicitaria. hasta hoy veo como es  la presentación  del producto. ta bonito jajajajajajajaja.

1 comentario:

  1. Román me gustan las imágenes que has usado como ejemplo, creo que el mensaje que quieres dar está claro y concuerdo con tu comentario de anuncios Tropical, el estampado de fondo distrae la vista del receptor.

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